texto

Clàudia Valsells ( 1969 ) nació y vive en Barcelona. Es artista especialista en el color. Creativa multidisciplinar descubrió la pintura a través de la pintura mural. Como artista plástica explora incansablemente con el color y su forma. Para Clàudia hay infinitas maneras de acercarse al color y la suya siempre ha sido asociando el color a sus formas creando un lenguaje creativo propio.

A través de sus reflexiones como artista y basándose en su experiencia en materia de predicción de tendencias y de pintura mural en áreas del interiorismo y la arquitectura, su obra siempre conlleva un enfoque armónico, particular, rítmico y sensible con el color como herramienta principal. El pensamiento y el análisis nutren su intuición y creatividad. En su obra más reciente, despoja al color de cualquier artificio y lo plasma en los lienzos en formas orgánicas. Conocedora del impacto emocional que ejerce el color, y su infinita riqueza de matices, desarrolla y define gamas de colores y armonías despojando a éste de materia y cualquier otro artificio y buscando en el blanco del lienzo el único aliado.

Pintora autodidacta, en 1992 se fue a estudiar pintura mural en el Institut Supérieur de Peinture Van Der Kelen et Logelain, Bruxelles, Belgique. A su retorno de Bruselas trabajó por encargo y para arquitectos en proyectos de distinta envergadura. Pronto fundó su propia empresa especializada en la pintura y el color aplicados a la arquitectura y el diseño de interiores, con el nombre de arts&claus.

Durante 20 años se dedicó a la realización de proyectos a escala nacional e internacional. Su papel fue transmitir el valor del color y su textura en el área de la decoración de los espacios. Su estrecha colaboración con profesionales del arte, el diseño y la arquitectura le permitieron dirigir y producir la pintura del Gran Teatre del Liceu, de Barcelona y la pintura para hoteles de lujo en Barcelona, Sevilla, Córdoba, París i Berlín y muchísimas casas particulares con los mejores arquitectos. Asimismo produjo y editó dos cartas de color propias con más de 200 referencias y han sido herramientas de comunicación del color utilizadas por los mejores arquitectos de España. Su profesión como pintora mural ha ido siempre ligada a la de colorista y al mismo tiempo unida a la pintura artística. Actualmente centra toda su actividad profesional a su vertiente como artista.

Su obra decora hoteles y restaurantes a escala nacional e internacional.  Ha expuesto en la Galería Miquel Alzueta de Barcelona en distintas ocasiones, la Galería del Palau de Casavells en el Baix Empordà, la Sala Vinçon de Barcelona y en la Sala de la escuela de arte Traç de Barcelona entre otras.

-Alguna de sus obras forman parte de la colección de la Fundación Vila Casas de Arte Contemporáneo Catalán.

En la actualidad su obra está representada por el Galerista Miquel Alzueta de Barcelona quien presenta su obra a escala internacional y nacional.